Aplicación de escritorio / web de base de datos compartida

Tenemos 2 aplicaciones: web-based (PHP) y Desktop (VB) que comparten la misma base de datos (Hostgator). Nuestra aplicación web tiene un acceso rápido a la base de datos (es localhost). Nuestra aplicación de escritorio sufre de acceso lento y tiempos de espera frecuentes. ¿Cuál es el mejor enfoque para este tipo de problema? ¿Deberíamos compartir una base de datos? ¿Hay alguna otra solución? Gracias

Algunas posibles soluciones:

  • Obtenga un servidor de base de datos más rápido
  • Mueva su base de datos a un servidor que esté más cerca del escritorio (s)
  • Aloje su servidor web / base de datos en la ubicación del escritorio (s)
  • Tenga dos bases de datos, la actual que es local para el servidor web y una segunda que sea local para el escritorio (s) y configure el segundo como un esclavo del primero. Debería considerar si los escritorios escriben en el DB en este escenario. Esta opción probablemente no sea buena a menos que los equipos de escritorio sean de solo lectura y no estén preocupados por datos posiblemente desactualizados. Esto podría funcionar si las computadoras de escritorio leen mucho pero escriben con menos frecuencia.

No hay problema para “compartir” un DB. ¿Ha comprobado la carga del servidor y la estabilidad de la conexión?

AFAIK, supongo que no, esto podría ser un problema. Porque, la web o el escritorio, ambos acceden a la base de datos con el servidor MySQL, por lo que no debe dar resultados de rendimiento mixtos.

El problema probablemente no es que sea compartido; más bien, es probablemente la red por la que pasan los datos. Hay muy pocas circunstancias en las que sea más rápido utilizar una conexión de red que localhost para acceder a los datos de MySQL, por lo que no puede esperar el mismo rendimiento en ambos.

Sin embargo, debería poder obtener una conexión db bastante rápida y confiable a través de una buena red. Si está moviendo grandes cantidades de datos, es posible que deba utilizar algún tipo de almacenamiento en caché. Pero si los problemas están ocurriendo incluso en consultas de tamaño moderado, es posible que deba llevar ese problema a su empresa de alojamiento para solucionar problemas. Muchos hosts compartidos no están optimizados para el alojamiento de bases de datos remotas (la mayoría de los sitios no los necesitan / usan / quieren), de modo que si no pueden acomodarlos, es posible que deba trasladarse a un host que satisfaga sus necesidades.