Cakephp lento hecho en ovh

Observé un comportamiento extraño cuando implementé mi sitio web CakePhp en mi servidor OVH (mutualizado):

El tiempo de respuesta parece estar bien (tengo la página web que pedí en menos de un minuto), pero el navegador parece cargar nuevamente algo.

Mirando con las herramientas de desarrollador web de firefox veo que esta es la recepción de la página html que tomó cada vez exactamente 5 segundos. Lo extraño es que puedo ver todo el contenido de mi página web durante esos 5 segundos.

La página html que probé es 4ko. Si trato de hacer una actualización (ignorando la caché de Firefox), todas las imágenes, css, js, fonts … se cargan antes de que se haya recibido la página html.

No tengo este problema cuando ejecuto el sitio web en mi computadora, y creo que está relacionado con CakePhp porque puedo acceder a una página de prueba html sin este problema.

No parece estar vinculado a un diseño / página específica: cada página y diseño que probé causan los mismos efectos.

Otro punto interesante: he probado algunas páginas con pingdom y no aparece el tiempo de recepción de 5 segundos.

¿Alguien experimentó un problema similar?

    El problema estaba relacionado con la optimización de PHP-FPM activada por defecto en los servidores de OVH mutualizados desde 2014. No sé por qué apareció el problema en mi navegador y no con pingdom, investigaré más a fondo y editaré si tengo más información.

    Para desactivar PHP-FPM, debe cargar un archivo .ovhconfig en la raíz de su servidor con el siguiente contenido:

    app.engine=phpcgi app.engine.version=AUTO 

    Trataré de utilizar CakePhp y PHP-FPM y editar si tengo una solución.