¿Cómo funcionan las aplicaciones divertidas de Facebook para crear imágenes a partir de la información?

Esto es realmente irritante. En realidad, sé cómo convertir HTML a imagen usando la biblioteca html2canvas . Pero solo quiero saber cómo la mayoría de las personas que tienen aplicaciones divertidas de Facebook como esta y esta , crean imágenes.

Puedo obtener toda la información de usuario requerida usando FB API , entonces ¿cómo debo crear una imagen JPG / PNG como ellos? Lo que he intentado es html2canvas pero no creo que todas las otras aplicaciones divertidas usen esta cosa. Porque cuando vi su código fuente, no pude ver el elemento HTML que contiene todo el contenido de la imagen que necesita generarse usando html2canvas . Incluso el elemento canvas no está presente. Solo se muestra la imagen.

Entonces, puede haber 3 posibilidades:

  1. Hacen todo el procesamiento en una página HTML / PHP separada usando Ajax (que es otra pregunta, busqué mucho pero no pude encontrar una sola respuesta relacionada con eso: ver la pregunta a continuación).

  2. Ocultan el HTML y su elemento CANVAS correspondiente usando z-index o algo así y muestran solo la imagen generada.

  3. No usan html2canvas . Usan algo más.

Consulta relacionada con 1 : ¿Es posible que la llamada Ajax ejecute una página HTML que incluya JS, CSS (digamos URL: 'convertAndReturnImage.php' y URL: 'convertAndReturnImage.php' el resultado y devuelva la imagen / URL html2canvas usando html2canvas en la función de success ?

Puede combinar fácilmente imágenes en el servidor: envíe todas las imágenes al servidor y colóquelas con coordenadas x / y específicas. Por ejemplo, PHP ofrece muchas funciones para esto: http://php.net/manual/de/ref.image.php

También puede simplemente combinar la imagen con el canvas ( https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/API/CanvasRenderingContext2D/drawImage ), usar la función “toDataURL” y enviarla al servidor, por supuesto . Pero debes crearlo en el servidor. Por ejemplo: descifrando un canvas de todataURL

Puede devolver la imagen con AJAX o crearla en el servidor y devolverle la URL.

La llamada Ajax puede ejecutar solo una página de script, como .js o .php. No puede ejecutar una página .php que contenga documentos HTML, JS y hojas de estilo. Para eso, tiene que ser renderizado en un navegador. Ajax solo devuelve el resultado. Este gran procesamiento no se puede hacer de ninguna manera. Debe abrir el documento en un navegador al menos una vez.