Conéctese al servidor externo usando phpMyAdmin

Tengo phpMyAdmin instalado en mi máquina local. ¿Cómo puedo hacer que se conecte a un servidor externo?

En el archivo de configuración, cambie la variable “host” para que apunte al servidor externo. El archivo de configuración se llama config.inc.php y estará en la carpeta principal phpMyAdmin. Debería haber una línea como esta:

 $cfg['Servers'][$i]['host'] = 'localhost'; 

Simplemente cambie localhost a la dirección IP de su servidor.

Nota: es posible que deba configurar el servidor externo para permitir conexiones remotas, pero lo he hecho varias veces en el alojamiento compartido, por lo que debería estar bien.

Para configurar un DB externo y aún usar su DB local, necesita editar el archivo config.inc.php:

 On Ubuntu: sudo gedit /etc/phpmyadmin/config.inc.php 

El archivo está más o menos configurado de esta manera:

 if (!empty($dbname)) { //Your local db setup $i++; } 

Lo que necesita hacer es duplicar la “configuración de su db local” copiándola y pegándola fuera de la statement IF que he mostrado en el código a continuación, y cambie el host a su IP externa. El mío, por ejemplo, es:

 $cfg['Servers'][$i]['host'] = '10.10.1.90:23306'; 

Puede dejar los valores predeterminados (a menos que sepa que debe cambiarlos)

Guarde y actualice su página de inicio de sesión de PHPMYADMIN y aparecerá un nuevo menú desplegable. Usted debe ser bueno para ir.


EDITAR: si desea darle al servidor un nombre para seleccionar en la página de inicio de sesión, en lugar de tener solo la dirección IP para seleccionar, agréguelo a la configuración del servidor:

 $cfg['Servers'][$i]['verbose'] = 'Name to show when selecting your server'; 

Es bueno si tienes varias configuraciones de servidor.

en la versión 4.0 o superior, necesitamos crear un ‘config.inc.php’ o renombrar ‘config.sample.inc.php’ a ‘config.inc.php’;

En mi caso, también trabajo con un servidor mysql para cada entorno (desarrollo y producción):

 /* others code*/ $whoIam = gethostname(); switch($whoIam) { case 'devHost': $cfg['Servers'][$i]['host'] = 'localhost'; break; case 'MasterServer': $cfg['Servers'][$i]['host'] = 'masterMysqlServer'; break; } /* others code*/ 

utilizando PhpMyAdmin versión 4.5.4.1deb2ubuntu2, puede establecer las variables en /etc/phpmyadmin/config-db.php

por lo tanto, configure $dbserver en su nombre de servidor, p. ej. $dbserver='mysql.example.com';

 < ?php ## ## database access settings in php format ## automatically generated from /etc/dbconfig-common/phpmyadmin.conf ## by /usr/sbin/dbconfig-generate-include ## ## by default this file is managed via ucf, so you shouldn't have to ## worry about manual changes being silently discarded. *however*, ## you'll probably also want to edit the configuration file mentioned ## above too. ## $dbuser='phpmyadmin'; $dbpass='P@55w0rd'; $basepath=''; $dbname='phpmyadmin'; $dbserver='localhost'; $dbport=''; $dbtype='mysql'; 

Puede usar la página de configuración de phpmyadmin (./phpmyadmin/setup) para generar un nuevo archivo de configuración ( config.inc.php ) para usted. Este archivo se encuentra en la raíz del directorio phpMyAdmin.

Simplemente cree la carpeta config como se le solicitó en la página de configuración, agregue sus servidores, luego haga clic en el botón ‘Guardar’. Esto creará un nuevo archivo de configuración en la carpeta config que acaba de crear.

Ahora solo tiene que mover el archivo config.inc.php a la carpeta principal de phpMyAdmin, o simplemente copiar las líneas relacionadas con los servidores si ya ha realizado alguna configuración antigua que le gustaría conservar.

No olvides borrar la carpeta config después.

en config.inc.php, elimine todas las líneas con “$ cfg [‘Servers’]”, y conserve SOLAMENTE el “$ cfg [‘Servers’] [$ i] [‘host’]”