¿Cuáles son las diferencias fundamentales entre ASP.net y PHP?

Posible duplicado:
.NET y ASP vs PHP

¿Existen diferencias de velocidad, problemas de rendimiento, y qué razones tienen las empresas cuando eligen una u otra, es la curva de aprendizaje más pronunciada para una sobre la otra?

Además … ¿es probable que le paguen más usando uno sobre el otro?

Microsoft ha publicado una gran descripción de la migración de PHP a ASP.NET que revela diferencias y similitudes.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa479002.aspx

ASP y PHP son similares, ya que ambos tienden a poner su código con el HTML, por lo que la lógica puede ser bastante similar.

Sin embargo, ASP.NET será muy diferente al diseño de PHP, ya que existe un fuerte incentivo para usar el código subyacente en ASP.NET, donde básicamente tiene la plantilla html y todo el código está en otro archivo separado.

Dependiendo de lo que esté haciendo, de lo ocupado que esté su sitio, es posible que la diferencia de velocidad no tenga consecuencias, aunque una está comstackda y la otra no.

PHP probablemente será más rápido de desarrollar, ya que puede codificar y probar un poco más fácilmente que con ASP.NET, pero ASP y PHP son similares en cuanto a cómo puede desarrollarse.

Si no conoce ninguno de estos idiomas, PHP puede ser el más fácil de aprender, ya que el manual de php está muy bien escrito, con muchos comentarios de los usuarios, y ASP.NET ha reemplazado a ASP, por lo que aprender ASP para un nuevo Proyecto, IMO, es de uso limitado.

Si elige ASP.NET, entonces está aprendiendo una nueva syntax y uno de los lenguajes .NET, pero dependiendo de su experiencia, C # puede ser relativamente fácil de aprender.

Con ASP o ASP.NET, se queda estancado con el uso de IIS para su servidor, pero con PHP puede usar IIS o Apache, por lo que existe una flexibilidad considerable.

Con ASP.NET encontrará más opciones para ayudar con el desarrollo de código, ya que ahora tienen el ASP.NET clásico y ASP.NET MVC ( http://www.asp.net/%28S%28d35rmemuuono1wvm1gsp2n45%29%29/mvc / ), ambos con ventajas y desventajas, pero creo que este sitio aún está escrito en este último.

Entonces, lo que sería mejor depende de lo que vaya a hacer con él y de los idiomas o marcos en los que ya haya adquirido experiencia.

La ruta de Microsoft tendrá una mejor curva de aprendizaje si viene de un VB6 u otra plataforma de Microsoft. Es probable que tenga más requisitos de hardware y licencias para ejecutar las plataformas Windows Server / IIS / SQL Server / .NET que LAMP. Si puede o no administrar uno mejor que el otro es una cuestión de habilidades y probablemente de opinión.

Una característica realmente importante de .NET es que puede usarse para desarrollar aplicaciones web (ASP .NET), aplicaciones de escritorio, servicios web, desarrollo de Palmtop, en resumen, casi cualquier cosa (el único problema es que no es multiplataforma, a menos que se cuenta el proyecto de código abierto Mono, que está funcionando bien). Entonces, ASP .NET es solo una parte de su capacidad. Si estuviera escribiendo un conjunto de aplicaciones para escritorio, web, palm, entonces las mismas bibliotecas de lógica empresarial podrían reutilizarse para todos estos proyectos. PHP es prácticamente solo web y está especializado en esa área.

Si solo está interesado en crear una aplicación web, PHP compite bien y la curva de aprendizaje sería mucho más pequeña.

.NET es, en esencia, Java rediseñado y desarrollado aún más, con las capacidades multiplataforma eliminadas.

La diferencia más fundamental entre los dos es el lenguaje. PHP usa una syntax tipo C, mientras que ASP usa Visual Basic como su syntax.

ASP.NET, sin embargo, es una bestia completamente diferente; Observo que has incluido ASP en tu título, pero ASP.NET en tus tags.

ASP.NET es un lenguaje de plantilla que puede funcionar frente a cualquier lenguaje de progtwigción .NET, el más común es C # y VB.NET. ASP.NET usa (y viene con) el marco .NET, y está mucho más orientado a objetos que PHP o ASP.

En general, PHP y ASP parecerán más rápidos para muchas tareas, pero ASP.NET brindará una mejor oportunidad para crear una aplicación robusta y mantenible.

Personalmente, me gusta la flexibilidad que obtienes al usar PHP. Sin embargo, ASP.net es bastante rápido para escribir una aplicación rápida. También es utilizado por muchas grandes compañías para desarrolladores web. El diseño de la página se puede hacer usando apuntar y hacer clic en Visual Studio, aunque puede acceder directamente al marcado HTML y usar plantillas, css, etc.

Sin ajustes en los idiomas (además de activar el almacenamiento en caché de la página en asp.net), los puntos de referencia que he visto apuntan a que ASP.net es ligeramente más rápido.

La razón de esto es que ASP.net está comstackdo mientras que PHP es un lenguaje interpretado.