cuándo usar index.php en lugar de index.html

Soy relativamente nuevo en php. Hay algo muy básico que me ha estado preocupando. Entiendo que php se utiliza para hacer que los sitios web sean dynamics. También entiendo que php es uno de los muchos lenguajes de scripting del lado del servidor que se pueden usar para hacer sitios web dynamics.

Sin embargo, lo que no entiendo es cuando necesito usar una página index.php. Digamos, por ejemplo, si solo tengo una página de inicio de sesión simple en mi página de índice, también podría ser una simple página html. ¿Derecha? Entonces, ¿por qué querría hacerlo index.php en lugar de index.html?

Un ejemplo de una situación de muestra sería genial.

Deberá elegir la extensión PHP (.php) cuando desee que el código php se ejecute en el archivo. El código PHP es código entre la apertura o y las tags de cierre ?> .

Cuando no se debe ejecutar un código PHP, puede usar la extensión .html.

Por lo general, al usar la extensión .php, le está diciendo al servidor web que debe usar un intérprete php para procesar el archivo antes de que se lo entregue al navegador. El intérprete php reemplazará todo el contenido entre y ?> Por el resultado del código PHP. Como si lo hubiera escrito manualmente. El archivo procesado será entregado al navegador.

Sin embargo, usar la extensión .php para indicarle al servidor web que procese el código php es configurable. Si lo desea, puede usar otras extensiones de archivo también.

Hay otra cosa que debe señalarse. Cuando solo escribe la ruta de la url (sin un nombre de archivo) como:

 http://www.myserver.com/ 

hay un orden de extensiones (nombres de archivos) que el servidor web (apache) busca para un documento de índice. Por ejemplo, una configuración de apache puede contener una sección como:

  DirectoryIndex index.html index.cgi index.pl index.php index.xhtml index.htm  

Lo que significa que el documento de índice se busca en el orden anterior. Esto significa que si coloca un index.html y un index.php en la misma carpeta, y teniendo la configuración anterior, siempre el índice. html sería entregado por el servidor.

No dañará un sitio web si sirve cada página como .php. Apache es muy rápido para servir cualquier php, y mucho menos uno que contiene solo html estático.

Como principiante, puede encontrar que php lo beneficiará al permitirle crear plantillas simples. El encabezado y pie de página del sitio incluye, por ejemplo, podría estar escrito en un archivo, y luego incluido en todas las demás páginas.

No es gran cosa si usas index.php o index.html. Puedes usar cualquiera de cualquiera. Lo único es que necesita PHP (o cualquier otro lenguaje de scripting del lado del servidor) para hacer que su sitio sea dynamic.

Al igual que tiene una página de inicio de sesión, seguramente puede hacerlo como inde.html pero sus lógicas deberían estar en un archivo diferente o estar integradas en HTMl.

Puede usar el que prefiera: si prefiere conservar los formularios y las páginas básicas que no usan datos en HTML, y mantener las páginas que usan php en formato php está bien.

Pero un método que yo y yo suponemos que la mayoría de los demás usa es simplemente hacer que todas sus páginas tengan archivos php. Esto se debe a que puede incluir un documento html en el archivo php y mostrarlo de la misma manera. Pero no puedes hacer consultas php desde un archivo html, así que es fácil simplemente usar php solo en el caso de que quieras agregarle algunos scripts php.

Index.php:

    My Page   

Your variable was

Por defecto, el servidor Apache necesita un archivo con la extensión .php para analizar el código PHP dentro de él . Sin embargo, si lo desea, puede configurar su servidor, agregando una sola línea al archivo de configuración, para usar archivos con cualquier extensión con código PHP dentro de este. Puede editar el apache usted mismo para apoyar php también en la extensión .HTML.

En términos simples, puede acceder fácilmente al archivo index.html y obtener los datos debajo de él. Pero index.php es de difícil acceso. Para su aplicación simple index.html hará el truco. Si está planeando una aplicación grande y segura, vaya a index.php

Es porque a veces puedes tener algo de lógica escrita en index.php . Al igual que usted puede verificar si el usuario está conectado o no y luego redirigir al usuario a alguna página específica. También puede hacer una redirección basada en el dispositivo como en el caso de dispositivos móviles.

Siempre puede optar por crear index.html pero no sabe cuándo necesitará tener algo de lógica allí.

También tengo el mismo problema, amigo. Pero, creo que .php es mucho mejor que .html, ya que es más dynamic además de que puedes hacer un montón de cosas geniales también.

Para comprobar la configuración actual de la prioridad de la extensión de archivo en apache2 con Linux

/etc/apache2/mods- habilitado / dir.conf