Dominio de redirección de DNS a subdominio

Estoy buscando una forma de redireccionar un dominio a su subdominio a través de registros a / cname de DNS.

¿Es posible hacer estos ejemplos totalmente en DNS, sé que se puede hacer fácilmente con .htaccess y PHP.

website.com => blog.website.com website.com/hello => blog.website.com/hello www.website.com => blog.website.com www.website.com/hello => blog.website.com/hello 

¿Algunas ideas?

DNS es solo para asociar nombres de dominio con una dirección IP. No puedes hacer una redirección con él.

Tendrá que manejar la redirección en el lado del servidor web. Solo necesita lanzar un HTTP 301 Permanently moved para que sus visitantes conozcan la nueva dirección, ya sea con un archivo .htaccess si está usando apache, o un simple script PHP con una función de header() .

Puede usar un CNAME en DNS para señalar otro nombre a la misma dirección con un nombre diferente, lo que facilita el cambio de la IP de ambos. IE, si su correo www y ftp están todos en la misma dirección IP, puede configurar uno y señalar los otros dos al principio, de modo que si la IP cambia, solo uno debe cambiar.

Sin embargo, esto no es una redirección. Si usa una o ambas en sus páginas web, el nombre de dominio no cambiará a medida que navega. Eso debe lograrse a través de otros medios. Básicamente, debe hacer lo mencionado anteriormente con un 301 movido permanentemente o 302 movido temporalmente. Esto se puede lograr en una gran cantidad de formas, ya sea con el servidor web o con el código.

Si está utilizando Apache, mire mod_rewrite que normalmente está habilitado de forma predeterminada. Esto puede ir a tu configuración o a tu .htaccess como mencionaste. Si está utilizando otro servidor web, consulte su documentación.

Por código, puede emitir un encabezado de Ubicación para efectuar la redirección. La mayoría de los idiomas tienen bibliotecas que lo ayudarán en este proceso.

El DNS (bueno, los registros A / CNAME, al menos) le dicen a un sistema “la dirección IP correspondiente para esta serie de caracteres es 123.456.789.000”. El rest depende del servidor en esa IP.