En php, ¿”devolver falso” hace algo después de la statement de eco?

Cuando aparece un mensaje de error en php, generalmente lo hago así,

if($query){ // Success code }else{ // Error message $error_msg = "An error occurred."; return false; } 

y hago eco $error_msg variable $error_msg en la página html front-end. Me pregunto si ese return false después de la variable realmente hace algo, ¿o es inútil ponerlo allí?

¡Estoy tratando de optimizar mi código y solo quería asegurarme! ¡Muchas gracias por adelantado!

    Sí, le dice a la función que deje de ejecutar, y que devuelva un valor “falso”. Entonces hace algo. Si algo es ÚTIL o no depende de tu progtwigción.

    Si no tiene líneas ejecutables después del eco, y la función no es necesaria para devolver un valor, entonces en realidad no hará nada útil.

    Sin embargo, aclara a los lectores que “este es un punto de detención / falla”. Y un día es posible que desee atrapar realmente si funcionó o falló, por lo que dejarlo en la hace más clara. También puede ampliar la función sin pensarlo y debe retroajustar los rendimientos, de nuevo, dejándolo así lo hace más fácil.

    Por el contrario, también existe el viejo estilo de progtwigción de C / Assembler days en el que solo tiene una entrada y un punto de salida para todas las funciones para ayudar con la recolección de basura. No es un requisito de PHP, pero ese estilo lo hace agradable y ordenado. En este caso, establezca el valor de retorno (si es necesario) y devuelva al final.

    Por lo tanto, vaya con lo que se adapte a su estilo, pero piense en el futuro. Hacer que todo sea prístino y minamístico (es decir, abandonar la línea ya que no lo necesitas estrictamente) puede no ser siempre el mejor enfoque.

    El punto de retorno falso es para que pueda probar fácilmente una función para ver si ha funcionado, sin necesidad de entrar en ningún mensaje de error potencial y similares.

    Una función que devuelve falso para un error se puede usar de la siguiente manera:

     if(someFunction($var)) { do stuff for function working... } else { // function failed. Do other stuff. } 

    También es intuitivo que una función devuelve falso cuando falla. Se puede seguir utilizando así:

     $foo=someFunction($var); if($foo) { again, function has worked. }//... etc 

    Si bien la misma función que devuelve la función ha fallado no se pudo utilizar de manera intuitiva.