¿Herramienta de análisis de código estático de PHP, que detecta excepciones no detectadas?

Parece que hay bastantes herramientas de análisis de código estático para PHP, ¿podría sugerir una, que puede detectar excepciones, que se introducen en el código PHP, pero nunca se detectan? (los que, en teoría, pueden detener la ejecución en el script PHP).

Me throw new SomeException() ver solo cosas como throw new SomeException() , donde SomeException extiende Exception .

No estoy buscando algo demasiado sofisticado, solo para advertirme que si ejecuto algo de someFunctionThatCanThrow (porque hay una statement de throw dentro) desde index.php (entiendes el punto), puedo meterme en problemas. Incluso si en el tiempo de ejecución eso nunca sucedería.

Gracias.

PHPLint parece ser la respuesta. Por ejemplo, analiza

  

, que nunca lanzará una excepción (a menos que esté en el pasado), en:

 BEGIN parsing of test-cSdHoW 1:  

Así que eso es exactamente lo que estaba pidiendo 🙂 Agregar un bloque de documentos y capturar los resultados de excepción en no más errores o advertencias de PHPLint.

A partir de 2015, para PhpStorm existe una herramienta SCA disponible como complemento Inspecciones de Php (EA Extended) : realiza este tipo de análisis, incluidas las llamadas anidadas. Además, toma en cuenta el contexto, por ejemplo, dentro de __toString excepciones no manejadas que conducen a errores fatales y el complemento lo informa.