La inserción en mySQL falla un valor codificado JSON con caracteres especiales

Estoy tratando de ejecutar esta consulta con DOP:

UPDATE categories SET keywords = '{"bg":["keyword1","\u0431\u044a\u043b\u0433\u0430\u0440\u0441\u043a\u0438 "]}' WHERE id = 4; 

El problema es que parece registrar el valor hexadecimal sin las barras invertidas (“\”). Se muestra sin las barras invertidas en mi aplicación, sino también en PHPMyAdmin.

Utilizo exec () en esta consulta, y lo he probado con esta consulta de texto completo, sin ninguna variable dinámica / transformada. Los parámetros PDO son los siguientes:

 PDO::ATTR_ERRMODE => PDO::ERRMODE_EXCEPTION, PDO::MYSQL_ATTR_USE_BUFFERED_QUERY => true, PDO::MYSQL_ATTR_INIT_COMMAND => "SET NAMES utf8" 

¿Puede alguien explicarme lo que está pasando aquí? ¡Gracias!

ACTUALIZACIÓN: He ejecutado esta consulta exacta desde la CLI de mysql, luego la mostré allí, y el problema es el mismo: todas las barras invertidas han desaparecido. Entonces, no parece que el problema tenga nada que ver con PDO, sino con MySQL, ¡o conmigo! Mi versión es 5.1.53

El carácter \ tiene un significado especial en SQL. Use parámetros enlazados en lugar de codificar el valor en la cadena base que usa para la consulta.