La versión de PHP (cli) no coincide con la versión de XAMPP que instalé

Recientemente instalé XAMPP para realizar el desarrollo local en mi máquina con Windows 7. Sinceramente, no creía que PHP estuviera instalado de ninguna manera. Instalé la última versión de XAMPP y configuré para php 5.6.24. Creé algunos hosts virtuales y todo parecía funcionar.

Estaba teniendo un problema y necesitaba confirmar qué versión de PHP estaba usando, así que abrí mi línea de comandos y escribí php -v . Por alguna razón está informando que estoy usando PHP 5.4.25. La línea exacta es PHP 5.4.25 (cli) (built: Feb 5 2014 21:19:58)

No recuerdo haber usado esta versión (hace poco tuve instalada la comunidad de Visual Studio, ¿está relacionada?). Tampoco entiendo por qué mi CLI informa una versión, cuando XAMPP supuestamente instaló otra versión. ¿Me estoy perdiendo de algo? Necesito ejecutar algunos comandos gpm para la última versión de Grav CMS pero cuando lo haga, dice que se requiere al menos 5.5.9.

Es posible tener varias versiones de php instaladas.

Querrá asegurarse de que está ejecutando el php-cli que viene con XAMPP.

Parece que tienes otra versión de php instalada y está en tu PATH para que cuando ejecutes php se cargue esa versión.

Puede usar el comando where para averiguar qué archivo se está cargando. Desde el tipo de terminal: where php

  • No soy un tipo de Windows, pero hay un comando which en Linux. Al parecer este es el comando para windows. Aquí hay una publicación SO sobre esto: ¿hay un equivalente de ‘cuál’ en la línea de comandos de Windows?

De todos modos, es posible que desee eliminar ese archivo php y posiblemente crear un enlace simbólico en su lugar para la versión XAMPP de php-cli

Si elimina / renombra el archivo y el nuevo php-cli no está en su ruta, probablemente obtendrá un error ya que el sistema no sabrá qué es php .

La solución a esto es desinstalar todos los xampp que están instalados y luego instalar nuevamente xampp con la versión php> 7.

Todo debería funcionar bien entonces.

Lo que me pasó fue que había instalado xampp dos veces. Una xampp en mi C: // (versión 5.6) y una xampp en mi D: // (versión 7.2)

Cuando hice el comando en mi D: // xampp

 php --version 

Tomó la versión xampp php de C: // en lugar de la D: //.