“Pdo_mysql” está deshabilitado y no puedo activarlo. Tengo MAMP v. 3.0.4 instalado en mi iMac 7.1 OSX 10.6.8

“Pdo_mysql” está deshabilitado y no puedo activarlo. Tengo MAMP v. 3.0.4 instalado en mi iMac 7.1 OSX 10.6.8. En mi página phpinfo puedo ver que el único PDO habilitado es sqlite. Si busco en mi carpeta de extensiones php (5.5.10) veo el archivo pdo_mysql.so (y uno que termina con .a). Pero si voy al archivo php.ini, tanto la ruta de la carpeta de extensiones como la extensión = pdo_mysql.so están allí y son correctas. Parece que mi Mac está utilizando otro archivo php.ini, pero ¿cómo lo descubro? ¿Alguien tiene algún consejo sobre cómo puedo activar el PDO?

He estado luchando con esto todo el fin de semana y finalmente lo resolví. Resulta que php.ini apunta a un “directorio de extensiones” que no existe. Crea un archivo phpinfo () y mira el valor de este campo: extensions_dir

Noté que en la carpeta instalada de mamp php hay una carpeta sin depuración-no-zts-20131226, que es diferente del valor que se muestra en phpinfo (). Lo que hice fue clonar esta carpeta y cambié el nombre al valor de phpinfo (). Probablemente podrías modificar el archivo php.ini pero no quería.

Espero que esto ayude.

En mi caso, yo estaba usando PHP 5.4 pero el valor en php.ini apuntaba a la carpeta de extensiones de PHP 5.5. Simplemente cambié la configuración de php.ini y reinicié MAMP.

php.ini

 extension_dir = "/Applications/MAMP/bin/php/php5.4.34/lib/php/extensions/no-debug-non-zts-201005‌​25"