PHP, MySQL: reciba correo electrónico, búsqueda automática en base de datos y envíe correo electrónico según los resultados

Los visitantes pueden ponerse en contacto con el personal a través del formulario de contacto (el visitante también debe enviar un correo electrónico). Esto será almacenado en DB. Ahora, considerando que el personal responde a este mensaje, la respuesta del personal se enviará directamente al correo electrónico de los visitantes. Si el usuario desea hacer un seguimiento del mensaje enviado por el personal, me gustaría que el visitante simplemente presione el botón de respuesta en su servicio de correo electrónico y me envíe sus preguntas sobre el mismo tema, pero que solo retenga la ID en la línea de asunto . Entonces, cuando el visitante envíe este correo electrónico, me gustaría recibir el correo electrónico y, al mismo tiempo, intentar buscar en mi base de datos si el ID que está presente en el asunto del correo electrónico existe en el sistema. En caso afirmativo, se devolvería al mismo miembro del personal que manejó la respuesta anteriormente o se asignaría a un nuevo miembro del personal.

Dicho esto, estaba pensando en cómo hacer esto. La parte en la que realmente me siento detenido es cuando el personal recibe el correo electrónico real del correo electrónico de los visitantes, ¿cómo puedo verificar el DB? Digamos que estoy / el personal está recibiendo correos electrónicos en mydomain@hotmail.com. Cuando el visitante envíe un correo electrónico de respuesta, se enviará a mydomain@hotmail.com. ¿Cómo puedo verificar si el ID en la línea de asunto del correo electrónico que recibí en mydomain@hotmail.com, realmente existe en mi base de datos en mi sitio web? Aquí es donde estoy realmente atascado.

Esperamos sus respuestas. Gracias.

Hay varios enfoques que puede utilizar para procesar automáticamente el correo electrónico. La que elija dependerá de sus necesidades específicas:

  1. Configure su MTA (servidor de correo) para ejecutar un progtwig cuando reciba correo en una dirección determinada (por ejemplo: support@mydomain.com). El mensaje de correo en sí mismo se pasará al progtwig para manejar. Esto funciona si tiene su propio servidor de correo, y es la solución más receptiva, pero puede ser bastante complejo de configurar y, por lo general, será necesario reiniciar el servidor de correo para cambiarlo.

  2. Escriba un progtwig que analice periódicamente un buzón (ya sea con POP o IMAP) y luego procese cada mensaje nuevo. Esto funciona mejor para situaciones en las que no controla su propio servidor de correo (por ejemplo: está usando Gmail o Yahoo mail) y es más flexible de configurar.

  3. Escriba una extensión para su MUA (cliente de correo, por ejemplo, MS Outlook, Thunderbird, etc.) Esto requiere que todas las personas que puedan recibir un mensaje estén ejecutando el mismo software de cliente, y depende de las API que su cliente proporcione para las extensiones. Esto no funcionará con interfaces solo web, pero le permitirá procesar un mensaje de manera interactiva e interactuar con el usuario.

Tiendo a favorecer el primer enfoque, aunque también he usado el segundo enfoque.

Eche un vistazo a esta biblioteca de zend , es agradable y fácil incorporarla a su sitio y significa que no tiene que intentar escribir un código para leer un cuadro de mensaje, etc.

Espero eso ayude

Lucas