Procesamiento y creación de imágenes en PHP – Cómo crear imágenes 300DPI

Al crear imágenes utilizando la biblioteca GD en PHP, es decir,) imagecreatetruecolor() ¿cuál es el DPI de la imagen resultante? No he podido encontrar a nadie que especifique dónde se puede establecer el dpi o qué es lo predeterminado.

Requiero que se cree un tiff o jpeg 300DPI y luego se guarde en el sistema de archivos del progtwig.

Si esto no es posible utilizando la biblioteca de GD, ¿hay alguna otra que funcione para esta situación?

Gracias por tu ayuda

Editar: Sí, esto es crear una imagen. Me gustaría tener un archivo de 300dpi guardado desde el script, no tener que abrir cada archivo en Photoshop para especificar el dpi.

No creo que haya una forma de configurar DPI con GD. El DPI de una imagen se especifica en los bytes iniciales de los datos de imagen; creo que para las imágenes JPEG son los bytes 15-18. Los bytes 15-16 son DPI horizontal, 17-18 vertical. Los valores se almacenan como octals.

Estoy un poco cuerda con la edición de nivel de bytes, pero puede cambiar el tamaño de la imagen en GD al tamaño de píxel de destino y luego editar el archivo para ajustar el DPI.

Creo que siempre es 72 dpi. Por lo tanto, debe multiplicar sus dimensiones en píxeles de forma coherente para producir la imagen de resolución deseada.