Redirigir WWW a no WWW, o al revés?

Acabo de ejecutar una auditoría seo en mi sitio y recibí este mensaje …

Asegúrese de que www.mysite.co.uk y myside.co.uk no se estén ejecutando en paralelo.

Redirigir las solicitudes desde un nombre de host no preferido es importante porque los motores de búsqueda consideran las URL con y sin “www” como dos sitios web diferentes.

Una vez que establezca su dominio preferido, use un redireccionamiento 301 para todo el tráfico hacia su dominio no preferido.

Ahora mi sitio web funciona con ambos www. y sin el www. Entonces, ¿esto significa que mis sitios se ejecutan en paralelo?

Si es así, ¿cómo abordo esto? y ¿debo apuntar mi no www al www o al revés?

Estoy usando PHP en un servidor Linux / Apache.

Ahora mi sitio web funciona con ambos www. y sin el www. Entonces, ¿esto significa que mis sitios se ejecutan en paralelo?

Bastante. Correr en paralelo significa que un visitante (humano o robot de motor de búsqueda) puede acceder al mismo contenido con la versión www y la que no es www de la URL.

La práctica recomendada es tener ambos nombres de host activos, pero redireccionar todo el tráfico del nombre de host no preferido al preferido utilizando la redirección 301.

Si es así, ¿cómo abordo esto?

Para Apache, coloque estas reglas en el archivo .htaccess ubicado en el directorio wwwroot:

 ######################### # redirect no-www to www ######################### RewriteEngine On RewriteCond %{HTTP_HOST} ^(?!www\.)(.+) [NC] RewriteRule ^(.*) http://www.%1/$1 [R=301,NE,L] 

– o –

 ######################### # redirect www to no-www ######################### RewriteEngine On RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www\.(.+) [NC] RewriteRule ^(.*) http://%1/$1 [R=301,NE,L] 

y ¿debo apuntar mi no www al www o al revés?

No hay una respuesta definitiva; Ambos tienen pros y contras. Consulte Sí para saber por qué tener una URL www es buena y su competidor, no WWW, que simplemente dice “www. Está en desuso”. sin una explicación

De hecho, mantener disponibles las versiones www y no-www para un sitio web puede ser arriesgado porque genera contenido duplicado entre dos versiones de su sitio web. Y a Google no le gusta el contenido duplicado, por eso es una buena práctica para redirigir www a no-www o al revés.

Con Apache Server, puede crear el archivo .htaccess (en la raíz de su dominio) e insertar estas líneas para redirigir ( 301 redirigir ) www a no-www :

  RewriteEngine On RewriteCond %{HTTP_HOST} !^example\.com [NC] RewriteRule (.*) http://example.com/$1 [QSA,R=301,L]  

También puede elegir lo contrario (redirigir desde no-www a www ) si lo prefiere. No importa si usted elige una u otra solución.

Creo que deberías redirigir no www a www usando el archivo .htaccess:

Aquí está cómo hacerlo y algunos otros trucos útiles: http://roshanbh.com.np/2008/03/url-rewriting-examples-htaccess.html

www en http://www.domain.com es un subdominio que puede ser cualquier cosa. Me gusta (m.domain.com, x.domain.com o cualquier cosa.

Pero generalmente según el enfoque convencional, www es el subdominio predeterminado de cualquier sitio.

La mayoría de los sitios se refieren a http://www.sitename.com o sitename.com a la misma página.

¡Así que no te preocupes solo adelante!