Cómo agregar ODBC a MAMP en OSX

Estoy tratando de hacer que ODBC trabaje en MAMP. He intentado muchas sugerencias y soluciones, incluidas las que ya están en stackoverflow:

MAMP: Agregar soporte para ODBC o SQL Server , ¿Cómo agrego un controlador ODBC a un entorno MAMP?

Ninguno tiene éxito hasta el momento.

Esta es la última vez que lo intenté.

Descargué el último conector ODBC: http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/ Lo instalé con OSX DMG

Yo agregué el controlador en iODBC

Sigo recibiendo este mensaje:

Controlador específico no se pudo cargar

y

No se encontró una imagen adecuada. Encontré: /usr/local/lib/libmyodbc5w.so mach-o, pero architecture incorrecta

¿Alguna sugerencia?

Parece que tienes razón sobre el iODBC de solo 32 bits.

Deberá descargar la fuente y comstackr desde cero. También deberá descargar XCode a través de la AppStore primero, para que tenga acceso a gcc y cmake.

Enlace del código fuente: http://www.iodbc.org/downloads/iODBC/libiodbc-3.52.7.tar.gz

Nota: desde la CLI puede ejecutar el comando lipo -detailed_info /path/to/binary . Esto le daría información detallada sobre un binario especificado.

Luché con este problema durante MUCHAS horas (me metí con msql / php, y hace años, ¡así que me considero un novato total!). Mi problema era que no podía conectar mi PC a mi nuevo servidor en línea usando ODBC (el servidor era un mac mini que ejecutaba mavericks, intentaba conectarme desde una máquina de Windows en mi oficina a través del conector mysql odic). Finalmente encontré una solución que funciona. aquí está mi situación y mi entorno:

  1. Estoy convirtiendo de Access a MySql / PHP. Aplicación configurada como front-end / back-end.

  2. Poner mi servidor en línea para poder exportar mis tablas de acceso a MYSQL. (algunos estaban en línea en otro servidor, algunos estaban en mi servidor interno de Windows 2003). Planearon cambiar el front end a php desde el acceso vba.

  3. Administrador ODBC instalado en mac mini (mavericks) por búsquedas de google.

  4. Fui a la pestaña de controladores en el Administrador de ODBC. Establezco mis controladores de USUARIO a SISTEMA en el menú desplegable de la página de controladores. Esto abrió los controladores para que aparezcan en la pestaña SISTEMA del Administrador ODBC (antes de esto, los controladores no aparecían en la pestaña SISTEMA del Administrador ODBC).

  5. Se agregaron las variables DSN, USUARIO, PUERTO y CONTRASEÑA.

  6. Luego fui a mi aplicación MAMP que se estaba ejecutando en la Mac. Hice clic en [ARCHIVO], [EDITAR] [PLANTILLA] [mi.cnf]. Esto abrió el archivo de configuración. Hay una advertencia: si esto se contamina, estropea toda la aplicación MAMP.

  7. Hice el siguiente cambio (Inserté un comentario encima del cambio).

    la dirección de enlace se acaba de comentar. 9-5-14

bind-address = 127.0.0.1

Este cambio no vincula a MAMP con el servidor local (creo).

  1. Seguí desplazándome por el archivo. También hice el siguiente cambio y luego guardé el archivo .cnf:

    Acabo de comentar la siguiente línea. Intentando que odbc funcione. 9-5-14

MAMP_skip-networking_MAMP

Este cambio creo que le dice a MAMP que permita conexiones remotas.

  1. En PC, en Orígenes de datos, pestaña DSN del sistema, utilizando el controlador MYSQL ODBC 5.1, configuré el nombre del origen de datos, configuré el URL del servidor en línea (que se registró con internic), configuré el puerto e ingresé el usuario y contraseña para ser las mismas LLAVES que configuré en el DSN del sistema ODBC que agregué en el servidor Mac. Luego, bajé la pestaña de la base de datos y, milagrosamente, aparecieron las bases de datos en mi servidor mac.

Espero que esto sea útil para otro novato! Literalmente trabajé DEMASIADAS horas tratando de encontrar una solución, ¡y terminó siendo bastante fácil una vez que tuve suerte en la respuesta! .