Cómo contar los usuarios en línea en un sitio web

Posibles duplicados:
script para decirme quién y cuántos usuarios están en línea
La mejor manera de realizar un seguimiento de los usuarios en línea actuales

¿Cómo debo contar a las personas en línea en un sitio web de PHP en un momento dado, si no es necesario que inicien sesión?

Use una cookie para identificar usuarios únicos, y luego simplemente haga un seguimiento de la última vez que accedió a una página de PHP. A continuación, presente un mecanismo de tiempo de espera; por ejemplo, si no han accedido a una página en 15 minutos, se eliminarán del recuento.

http://www.devarticles.com/c/a/PHP/The-Quickest-Way-To-Count-Users-Online-With-PHP/1/

Diría a google que puedes tener muchos guiones y artículos relacionados con tu consulta.

Trátelos como usuario anónimo. Asigna un ID de usuario aleatorio en una cookie. En su UI, muestre a todos los usuarios anónimos como “Invitado”.

Simplemente escriba una dirección IP junto con la marca de tiempo en un archivo. En una carga de página, lea este archivo, elimine todos los registros, digamos, 3 minutos más, agregue la dirección IP actual y cuente las líneas, vuelva a escribir el archivo. Un locking en este archivo sería bueno.

Eso es todo. Todos los demás métodos enumerados aquí son superados por una cosa tan insignificante, inexacta por diseño, sin importar el método que utilice.