MVC – mensajes de error

Estoy creando una aplicación web MVC.

¿En qué parte de MVC (modelo-vista-controlador), debería guardar mis mensajes de error, que pueden aparecer donde algo sale mal y el usuario debería leerlos?

Situación en el momento:

Modelo:

function f() { $data[error] = "Error message" return $data; } 

Ver:

 echo $error 

Mi opinión sería tenerlos al final del modelo . Para mí, el controlador solo actúa como intermediario, y la vista no debería tener que pensar mucho …

La vista en mi código simplemente prepara la salida del front-end, después de que se le proporcionen los datos que necesita para mostrar en la página. No tiene que pensar, y todas las validaciones ya están en el modelo, por lo que solo tiene que enfocarse en mostrar resultados, formularios, información, ayuda, pista, etc.

El CONTROLLER en mi código solo hace la comunicación para el usuario (solicitudes del navegador del cliente), el modelo (que hace todo el pensamiento) y la vista (que hace todo el ‘mostrar’). No sabría que hay errores en la entrada proveniente del usuario; simplemente pasa la entrada al modelo. Cuando el modelo está listo, el controlador simplemente pasa esa salida a la vista.

El MODEL en mi código es responsable de hacer todo el pensamiento. Recibe la información del usuario (a través del controlador) y hace lo que tiene que hacer con ella. Para cualquiera o todos los resultados y / o errores que genera, simplemente lo pasa a la vista (nuevamente, a través del controlador) y espera que la vista sepa qué hacer: mostrar los datos.

Posiblemente podrías lanzar una excepción en tu controlador y luego capturarlos en tu controlador de vista.

Un patrón genérico sería:

Definir en modelo .

Generar en Controlador .

Mostrar en la vista .

Puede almacenar los mensajes de error en sesión o pasarlos directamente desde el controlador para ver.