progtwigr un correo electrónico en php

Quiero progtwigr el envío de correo electrónico desde el script php. Quiero que el usuario especifique la fecha y la hora y luego en la fecha y hora especificadas, quiero que esos correos electrónicos se envíen automáticamente. ¿Cómo lo implemento? Estoy trabajando en codeigniter.

Una forma de hacerlo sería crear una tabla de base de datos “scheduled_emails”. Coloque todos los correos electrónicos que desea poner en cola, incluidas columnas como destinatario, asunto, mensaje y encabezados opcionales.

Luego puede configurar un script para ver esa tabla y enviar correos electrónicos que tengan un “send_time” que sea mayor que la hora actual. A continuación, podría configurar un trabajo cron para ejecutar este script cada 5 minutos, por ejemplo.

PHP usualmente usa un progtwigdor externo para este tipo de cosas. Eso significa cron on * nix o Windows Task Scheduler en Windows.

Si desea configurarlo a través de una interfaz web, entonces podría considerar almacenar su agenda en una base de datos y hacer que cron (etc.) inicie una secuencia de comandos que busque correos electrónicos vencidos cada 5 minutos.