¿Qué hacer después de aprender PHP básico?

Aprendí PHP extremadamente básico (creo) con Lynda Tutorial . Después de eso, creo, obtuve algo de ese lenguaje. ¡Mi ambición es convertirme en un desarrollador web! Después de buscar en Google, planeé aprender un php más avanzado y práctico mediante el uso de sitios web como PHPSCripts, Webapps, etc.

Pero, ahora estoy en una confusión! Después de mis estudios, cuando busco un puesto de desarrollador web y me seleccionan, ¿cómo voy a trabajar, simplemente conociendo algunos aspectos básicos del idioma?

¿Pueden ayudarme a convertirme en un buen desarrollador web, qué tendré que aprender y cómo aprender?

Además, ¿puedo obtener los pasos para hacer un proyecto práctico de PHP?

Como desarrollador web, es importante tener habilidades del lado del cliente y del servidor . Pero hay pocos desarrolladores web que son excelentes en ambos … Pero conocer los conceptos básicos y dónde buscar información es definitivamente un buen punto de partida.

Yo recomendaría trabajar a través de la (s) siguiente (s) lista (s) en el orden presentado. Si te sientes cómodo con un tema, muévete uno. Aunque eso en realidad a menudo tendrás que ir y venir durante el proceso de aprendizaje …

Lado del cliente

  • HTML / XHTML
  • CSS
  • una biblioteca de JavaScript (p. ej., jQuery, prototipo / scriptaculos, etc.)

Lado del servidor – Infraestructura

  • familiarícese con scripts de shell si trabaja en Linux (ej. bash, etc.)
  • Servidor web (por ejemplo, Apache)
  • Servidor PHP
  • Bases de datos (p. Ej., MySQL, PosgreSQL, etc.)

Lado del servidor – Progtwigción

  • PHP
  • SQL

Temas avanzados

Después de familiarizarse con los conceptos básicos …

  • AJAX (esto se coloca aquí porque es un tema cliente / servidor, no porque esté avanzado …)
  • Progtwigción orientada a objetos (OOP)
  • Temas de seguridad
  • Source Control Management (SCM) -> (por ejemplo, git, etc.)
  • Arquitectura del software Model View Controller (MVC)
  • Frameworks PHP (Zend Framework, Symphony, CakePHP, Agavi)
  • Pruebas unitarias (por ejemplo, PHPUnit)
  • Object Relational Mapper (ORM) para PHP (doctrine, Propel)

Por lo general, esto te mantiene ocupado por un tiempo. Al menos se mantuvo y todavía me mantiene ocupado …;)

Aquí hay algunas sugerencias:

  • Lea estos artículos php avanzados / prácticos en phpro.org
  • Aprenda los conceptos básicos de OOP
  • Familiarizarse con los marcos de php y CMS
  • Familiarízate con HTML / CSS / Javascript
  • Intenta hacer clones de otros sitios web
  • Intente ofrecerse como voluntario en proyectos de código abierto, puede comenzar en:
    • openhatch
    • forjado

Mi opinión es que un buen desarrollador web DEBE saber:

  • HTML
  • CSS
  • JavaScript

Después de esto, es importante saber:

  • Jquery
  • XHTML
  • Crossbrowsing (diferencias de IE X Firefox x Chrome, etc.)

Razón fundamental:

  • HTML: es la base de la web.
  • CSS: en 2010, es la base de la web.
  • JavaScript: solo lo básico, para entender jquery después.
  • Jquery: puedes resolver muchos problemas rápidamente y es muy utilizado.
  • XHTML: porque su página puede quebrarse en los navegadores modernos, si tiene una
    , no una
  • Crossbrowsing: hay más de un navegador en el mundo.

Solo sigue practicando. Es probable que necesite habilidades sólidas de HTML / CSS, así como PHP, ya que los dos van de la mano, también es útil para aprender MySQL. Pase mucho tiempo revisando los tutoriales en el excelente tizag.com y Lynda.

Una vez que se sienta cómodo con todo eso y esté listo para avanzar hacia algo más avanzado, vale la pena investigar las personalizaciones de WordPress y el desarrollo de complementos, que tiene la ventaja de ser bastante fácil de usar, con una increíble comunidad de soporte y un todo un montón de código maduro que puedes consultar para familiarizarte con el uso del idioma en el mundo real.

Después de eso, prueba un framework como CodeIgniter o CakePHP: estos son increíbles para tu productividad, pero asegúrate de que te sientas cómodo con los conceptos básicos primero, ya que la curva de aprendizaje puede ser bastante pronunciada y quieres reducir la frustración tanto como puedas. 🙂 Los patrones de diseño de aprendizaje también serán útiles en esta etapa.

Una cosa que siempre será importante para usted, sus usuarios, sus aplicaciones y sus posibles empleadores es la seguridad del código. No puedo enfatizar esto lo suficiente. Tan pronto como ponga una aplicación en uso en el mundo real, tiene la obligación moral y profesional de protegerla. http://www.addedbytes.com/writing-secure-php/ <- read, digest, lea otras guías. La seguridad es lo más importante que un desarrollador de PHP puede aprender.

Sobre todo, ¡diviértanse! Los mejores desarrolladores tienden a ser los que disfrutan genuinamente de lo que están haciendo. Puede que al final te encuentres inclinado en una dirección diferente y utilizando tecnologías completamente diferentes, así que siempre mantén los ojos abiertos y prepárate para aprender cosas nuevas, incluso si no se ajustan a tus habilidades actuales. Además, mientras más conocimiento general tengas sobre los patrones de progtwigción, mejor te convertirás en idiomas individuales. Recuerde que es un proceso orgánico, por lo que deberá dejar que se desarrolle de forma natural, pero ayúdelo exponiéndose lo más posible (los profesores de lengua extranjera lo llaman “inmersión” :-))

En cuanto a PHP

  1. Haga un pequeño proyecto usando PHP, para que sepa que lo sabe.
  2. Aprenda un marco (MVC) como CakePHP o Agavi.
  3. Lea esta respuesta SO .

En cuanto al desarrollo web en general

Conozca CSS, XML, XHTML, XSLT, validación de W3C, HTML5, JavaScript, AJAX (y la mayoría de los acrónimos que encuentre).

Encontrarás que hay varias bibliotecas que te hacen la vida más fácil, úsalas. Y habrá un navegador que te dificultará la vida, pero tendrás que lidiar con eso.

Un desarrollador web sólido necesita una comprensión de HTML, CSS, JavaScript y el lenguaje de scripting del lado del servidor de su elección. Pero aún más importante es una base sólida en la progtwigción. No es necesario ser un científico informático experto, pero debe comprender cómo estructurar un progtwig y cómo resolver problemas de manera sensata.

La mayoría del desarrollo web profesional implica el acceso a la base de datos de algún tipo. Enséñate a ti mismo SQL y utiliza un SQL real, no acceso, por el esfuerzo. Puede ejecutar MySQL o Postgres en una computadora portátil en estos días, y es gratis.

Aprende a diseñar bases de datos bien Obtenga información sobre formularios e índices normales, etc. El tiempo que pasas en eso dará sus frutos con creces.

Tómese un tiempo para estudiar sobre seguridad. Observe los errores de seguridad que han afectado a los proyectos y sitios de alto perfil. (Sugerencia: básicamente se trata de confiar en datos que no son de fiar, o de confiar en una infraestructura desactualizada, pero las consecuencias incluyen la desfiguración del sitio y el compromiso de información valiosa).

Y luego, asumir un proyecto de caridad en alguna parte. No te rechazarán, y cortarás tus dientes, por así decirlo. Solo asegúrese de no almacenar números de seguridad social o algo así de loco, porque los trabajadores de caridad a menudo son vulnerables a los ataques de ingeniería social.

lo primero que hay que hacer es aprender Progtwigción Orientada a Objetos (si no lo has hecho) … entonces tal vez quieras comenzar a aprender el patrón MVC … y luego debes decidir si utilizas frameworks (como cakePHP, Symphony) , Zend) o prefiere usar CMS (como joomla o wordpress) … en el proceso también puede querer aprender javascript usando un framework (mootools, jquery o prototype) … Editado: me olvidé de las bases de datos y sql !! wow … ¡hay mucho que aprender!

La única manera de convertirse en un buen progtwigdor en una plataforma determinada, es estudiar algo más que simples tutoriales. Lee un libro, al menos. Entonces el rest viene con práctica.

Una buena forma es también aprender una plataforma específica (dependiendo de con qué trabajan). Algunos trabajan con WordPress, por lo que una vez que conozca el PHP básico y cómo usarlo con las bases de datos, y cómo trabajar con las bases de datos, podrá hacer rápidamente algunos sitios web de información básica. Otros usan Joomla, Drupal, DLE, para construir rápidamente sitios web, sin tener que herir sus cabezas con una architecture completa de backend y frontend. Si necesita un enfoque más general, para poder hacer aplicaciones web más específicas, use marcos como Zend, CakePHP, Symfony, CodeIgniter.

Además, además del conocimiento de PHP, para construir un pequeño sitio web usted mismo, también necesitará saber HTML, JavaScript (con AJAX, posiblemente un marco como jQuery), SQL.

Y por último, pero no por ello menos importante, deberá aprender a proteger el sitio contra XSS, SQL Injection y otras amenazas de seguridad.

Aprenda progtwigción orientada a objetos (OOP para abreviar).

Ver cualquier tutorial de progtwigción es diferente a ver cualquier película. Debe tener práctica y tener experimentos desde diferentes angularjs de códigos. Prentice y la investigación es la única manera de adentrarte en cualquier idioma. Si crees que entiendes bien sobre php, intenta hacer alguna pequeña aplicación como la agenda que tenga conexión a la base de datos. Después de eso puedes moverte para cualquier trabajo de cuadro como laravel, cakephp. Pero siempre recomiendo hacer al menos un pequeño proyecto con php sin procesar antes de moverme por cualquier framework porque cuando vienes de php crudo comenzarás a amar trabajar con frameworks, de lo contrario te puede aburrir volver a aprender algo nuevo como mi punto de vista.