Uso de múltiples frameworks php en un sitio web

Nuestro sitio web principal usa Symfony 1, y para cuando empecé a trabajar en el código parece imposible actualizarlo (código personalizado demasiado del desarrollador anterior). Ahora estamos agregando una gran adición a lo que ofrece la compañía. En lugar de utilizar un framework realmente viejo, quería usar CodeIgniter, también porque estoy muy familiarizado con él. Mi verdadera pregunta:

¿Cuál es una forma adecuada de configurar un sitio web para usar múltiples marcos? Las nuevas características serán independientes del sitio web original, pero aún necesitará algunas tablas de la base de datos.

Iba a tener apache handle donde el directorio raíz dependía de la url y simplemente hacer todo normalmente. El sitio web principal es example.com y la nueva característica será abc.example.com

Realmente estoy buscando personas que hayan hecho esto y algunos consejos y advertencias que tenían.

PHP ejecutará el marco basado en qué directorio está cargado en el servidor. Por ejemplo, en la mayoría de los servidores apache, el directorio raíz de example.com sería /www . Lo que significa que todo el código para Symphony estaría en /www/* .

Cuando configura la ruta de su subdominio, simplemente colóquelo fuera de la carpeta /www . Luego, cuando vaya a abc.example.com, apache no intentará cargar el sitio original junto con el marco Symphony.

Creo que estará bien que ambos marcos compartan las mismas tablas de la base de datos. No estoy del todo seguro de cómo planeas que estas dos aplicaciones funcionen, pero siempre y cuando no cambies los nombres y los nombres de las columnas, deberías estar bien.

Si no desea que las aplicaciones compartan los datos en la tabla original, analice el uso de mysqldump o algo similar para copiar los datos en una nueva tabla.